Envíos y plazos de entrega

Entrega del producto

Gráficas Benetússer S.L. se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Gráficas Benetússer S.L. no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Gráficas Benetússer S.L. informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

Plazo de Envío

Los envíos de ámbito nacional los realizaremos a través de la empresa de mensajería ASM. El pedido realizado por usted le será enviado en un plazo máximo de 2 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en los envíos, Gráficas Benetússer S.L. informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la ASM, DHL, ETC pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Gráficas Benetússer S.L., el Cliente podrá anular su pedido enviando un email a info@calendariomesa.es . No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición de las empresas de mensajería y no haya podido ser entregado al Cliente. Calendarios Personalizados no se responsabilizará de los retrasos de ASM, DHL, ETC.

Los gastos de envío en faldillas para profesionales serán gratuitos para pedidos superiores a 75€. En pedidos inferiores a 75€ los gastos de envío serán 7€ y correrán a cargo del cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un correo-e notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, Gráficas Benetússer S.L. no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, comisarías, cuarteles, hospitales o cualquier dirección de envío que requiera control de seguridad de paquetería. Tampoco aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, la persona autorizada por ASM, DHL, ETC dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Gráficas Benetússer S.L. contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Gráficas Benetússer S.L. . En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, las empresas de mensajería iniciaran una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de ASM, DHL, ETC suelen oscilar entre una y tres semanas.

Desistimiento y devoluciones

Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en Gráficas Benetússer S.L. podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a Gráficas Benetússer S.L. su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. Fecha de devolución hasta 1 de diciembre.

Gráficas Benetússer S.L. sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

El envío debe hacerse usando el mismo embalaje en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con el embalaje con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Gráficas Benetússer S.L. con las máximas garantías posibles.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Cada producto enviado es fotografiado para asegurar sus buenas condiciones, para poder evitar cualquier devolución indebida.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Gráficas Benetússer S.L. establece como único procedimiento de devolución el establecido por Gráficas Benetússer S.L. . Si el motivo de la devolución es imputable a Gráficas Benetússer S.L. (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Gráficas Benetússer S.L. informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.

Informar a Gráficas Benetússer S.L. de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución. Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo electrónico a info@imprentavalencia.es o mediante el formulario de atención al cliente.

Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Gráficas Benetússer S.L. reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Gráficas Benetússer S.L. gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

Garantía de los productos adquiridos

Gráficas Benetússer S.L. actúa en calidad de fabricante que garantiza que los productos que se presentan a la venta en el calendariomesa.es no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas, suficientes para el correcto uso toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, desgaste y utilización no conforme a las instrucciones.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Gráficas Benetússer S.L. . La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.